El Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, establece diversas medidas de “agilización” administrativa.
Así, se contienen una serie de reglas especiales para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de autorización para contratar, tramitación de urgencia, procedimiento abierto simplificado abreviado, procedimiento abierto simplificado ordinario, ampliación del plazo de vigencia de los contratos, elaboración de pliegos-tipo de contratación, encargos a medios propios, contratos de concesión de obras y de servicios, Instrucciones de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado, recurso especial en materia de contratación y convenios financiables con fondos europeos.
Tales disposiciones se refieren solo a la ejecución de dicho Plan. Pero existen también modificaciones del régimen general contenidas en la Disposición final quinta sobre medios propios, recursos e indemnización por suspensión de contratos, que confieren nueva redacción a la LCSP.
También se modifica la LRJSP en relación con el régimen de los convenios.
Por su parte, la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 retoca igualmente la LRJSP sobre los medios propios y la LCSP sobre encargos de los poderes adjudicadores a medios propios personificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario